SER HISTORIA

Ser Historia 588
Diego de Torres Villarroel 29-3-2020

Mar 2020 | 0 Comentarios

Continuamos con nuestro reto y #yomequedoencasa Por ello este programa de SER Historia se hace desde casa. Comenzamos con el cronovisor junto a Jesús Callejo. Descubrimos la figura de Diego de Torres Villarroel, uno de los sabios del siglo XVIII, capaz de sorprender a todos con su conocimiento y curiosidad. Seguimos con Fernando Puell, historiador y militar. Acaba de publicar el libro Gutiérrez Mellado y su tiempo 1912-1995 (Alianza 2020). Con él hablamos de este militar y político de la transición española. En el último bloque de nuestro programa José Miguel Parra, egiptólogo, nos presenta La Gra Pirámide ¡Vaya timo! (Laetoli 2020). En él intenta poner cierta cordura a muchos de los argumentos más alocados que los aficionados a la piramidología han visto sin ninguna justificación en en el antiguo Egipto.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Torres Villarroel

Diego de Torres Villarroel es uno de los personajes más carismáticos del siglo XVIII. Desempeñó todo tipo de oficios y llegó a ser catedrático de matemáticas en la Universidad de Salamanca. Pero nos vamos a acercar a su lado más enigmático y no menos histórico.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad