SER HISTORIA

Ser Historia 574
Murillo 22-12-2019

Dic 2019 | 0 Comentarios

La pintura de Murillo cruza fronteras y siglos. Este pintor sevillano del Siglo de Oro español está repleto de curiosidades que vamos a descubrir en el cronovisor junto a Jesús Callejo. David López Cabia ha publicado Sangre y fuego en Tobruk (Círculo Rojo 2019) en el que relata el sitio de este lugar de Libia en la II Guerra Mundial, con el general Rommel como protagonista. Contamos con una nueva entrega de Los libros de Candela. Además nos visita el microbiólogo José Manuel Echevarría, autor de El Quinto Elemento (Sicomoro 2019), una biografía novelada del naturalista francés Bernard Palissy. Y acabamos con Esther Pons, comisaria de la exposición Tutankhamón, la tumba y sus tesoros, quien nos da un paseo por esta muestra que podemos ver en Madrid.

EL CRONOVISOR

Murillo y su pintura

Hombre de noble cuna y a pesar de ello atacado por las vicisitudes de la vida, Bartolomé Esteban Murillo es uno de los mejores pintores del Barroco. El misterio de su arte radica en la alegría que ofrecen sus obras aunque los tiempos que vivía no eran precisamente los mejores. Él es el protagonista del cronovisor de Jesús Callejo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad