Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 575
Locusta la envenenadora 29-12-2019

©  |  1 comentario

 

La historia de Roma está repleta de ajustes de cuentas. Si hablamos de una envenenadora, quizá la primera en serie, hay que hablar de la antigua esclava Locusta. Ella es la protagonista de este cronovisor junto a Jesús Callejo. Luis Ángel Sánchez, profesor de antropología cultural en la Facultad de Historia de la U. Complutense nos cuenta la historia de El gigante Altzo (Diputación de Guipúzcoa 2019). Pedro Corral, periodista y escritor, autor de Con plomo en las alas (Almuzara 2019), novela en la que cuenta la historia del piloto americano Harold Dahl y su participación en el lado republicano en la Guerra Civil Española. Leticia Ruiz, comisaria de la exposición Historia de dos pintoras: Sofonisba Aguisola y Lavinia Fontana que podemos ver en el Museo del Prado nos habla de estas dos artistas.

 

La historia de la antigua Roma es una época dada a los matarifes. Si hablamos de veneno hay que hablar de la antigua esclava Locusta quien sirvió a la madre de Nerón, Agripina. Ella es la protagonista de este cronovisor junto a Jesús Callejo.

1 comentario

  1. Isabel

    Publicado el 30 de diciembre de 2019 en 02:32

    Buenas noches.Escuchando el programa sobre Locusta, he creído oír que Jesus Callejo decía que Nerón era hijo de Claudio. Es hijo adoptivo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *