SER HISTORIA

Ser Historia 573
Valentina Tereshkova 15-12-2019

Dic 2019 | 0 Comentarios

Valentina Tereshkova fue la primera mujer astronauta en salir al espacio. Lo hizo en 1963 y es la protagonista de nuestro cronovisor. Miguel Zorita, licenciado en Bellas Artes, nos habla de los repintes que han sufrido muchos grandes cuadros a lo largo de la historia. Añoranzas y Saudades (Ediciones El Criticón 2019) es el título del libro de nuestro invitado, José Antonio Martínez Pereda. En él habla de la figura del músico leonés Pedro Blanco, la gran estrella olvidada del primer tercio del siglo XX. Y acabamos nuestro programa con David Botello, pero no con su sección SER HistEria, sino con su último trabajo Follones (Oberon 2019) en donde da un repaso simpático a la historia más histérica de nuestro siglo XIX.

EL CRONOVISOR

Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta

Nos gusta adentrarnos en el apasionante mundo de la exploración espacial. Esta semana en el cronovisor de Jesús Callejo lo hacemos junto a Valentina Tereshkova, la primera astronauta. Nació en la antigua URSS y supuso un referente para muchas otras mujeres que siguieron sus pasos en la carrera espacial.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad