SER HISTORIA

Ser Historia 572
Nicolás Flamel 8-12-2019

Dic 2019 | 0 Comentarios

La figura de Nicolás Flamel, para muchos el padre de la alquimia, está ligada a nuestro país. Seguimos sus pasos en el cronovisor junto a Jesús Callejo. Luego nos visita Ángela Varela, arqueóloga de la Fundación Atapuerca (Burgos) que nos habla de la historia de este yacimiento. Nos visita Javier Pérez Campos, periodista, que acaba de publicar un interesante trabajo, Los guardianes (Planeta 2919) en el que habla de tradiciones milenarias relacionadas con las entidades que acompañan al ser humano. Alberto Pérez, editor de DespertaFerro nos presenta el último libro de Adrienn Mayor, Dioses y robots (DespertaFerro 2019) en el que nos habla de la historia de autómatas y mecanismos robotizados en la Antigüedad.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Nicolás Flamel y la alquimia

Jesús Callejo como buen leonés conoce la historia del paso de Nicolás Flamel por León en el siglo XIV. A él le debemos la creación de la piedra filosofal, una sustancia que supuestamente convierte los metales innobles en oro. Su figura se hizo famosa hace años al ser uno de los protagonistas de la serie Harry Potter, pero Nicolás Flamel existió.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad