SER HISTORIA

Ser Historia 674
Abderraman I 14-11-2021

Nov 2021 | 0 Comentarios

Abderramán llegó a Al-Ándalus huyendo de la persecución que había sufrido su familia en Damasco. Fundó la dinastía Omeya y convirtió Córdoba en una de las ciudades más importantes del siglo VIII. A él vamos a dedicar el cronovisor de esta semana junto a Jesús Callejo. Luego nos visita Eneko Osaba, ingeniero informático y Dr. en Inteligencia artificial. Con él hablamos de la historia de la Game Boy. En la sección de noticias junto a nuestro compañero David Justo, redactor de la Cadena SER y experto en tecnología, hablamos de cómo los museos están esquivando los algoritmos de las redes sociales que bloquean cualquier fotografía de un desnudo incluso de una obra de arte de hace 30.000 años. Ana Rodríguez directora de Feriarte nos habla de las novedades de este año. Martín Llade, compañero de Radio Clásica nos visita para hablarnos de su libro Lo que no sabré nunca de Teresa (Berenice 2021). Acabamos con los libros de Candela.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Abderramán I

La historia de Abderramán I es completamente época. Los abasíes aniquilaron prácticamente a toda su familia en su Siria natal. Él se vio obligado a huir llegando después de cruzar a nado ríos y caminando por desiertos hasta Córdoba. Allí fundó la dinastía Omeya una de las más brillantes de Al-Ándalus.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad