SER HISTORIA

Ser Historia 673
V Centenario Sitio de Logroño 7-11-2021

Nov 2021 | 0 Comentarios

El sitio de la ciudad de Logroño en 1521 a manos de las tropas franco-navarras, como eje de la historia del XVI será el tema principal de nuestro programa que hacemos desde el Espacio Lagares de Logroño. Comenzamos con un cronovisor en el que Jesús Callejo nos presenta a dos químicos logroñeses de renombre, los hermanos Fausto Fermín y Juan José Delhuyar, descubridores del wolframio en 1783. Nos atiende el catedrático de química orgánica de la Universidad de la Rioja, Pedro Campos. Seguidamente nos sumergimos en la historia del XVI y de esa efeméride vivida en la primavera de 1521 con Adrián Colange, historiador y concejal de Patrimonio y Centro Histórico de Logroño. Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de la ciudad nos habla de la importancia que tiene la Historia para vertebrar una sociedad y conocer su pasado para proyectar un futuro común. Isabel Murillo, archivera municipal nos habla de los documentos en la Historia. Y acabamos con José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de la Rioja con quien descubrimos los secretos de la vida cotidiana en el siglo XVI.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Los hermanos Delhuyar

La historia de la ciencia es increíblemente desconocida. Los hermanos Delhuyar, descubridores del wolframio en 1783, son casi unos desconocidos. Su historia es sorprendente y está repleta de anécdotas que van desde la investigación científica y el espionaje.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad