SER HISTORIA

Ser Historia 671
Los fenicios 24-10-2021

Oct 2021 | 1 Comentario

SER Historia viaja a Chiclana (Cádiz) para descubrir la cuna del mundo fenicio en la península Ibérica. Este programa especial lo comenzamos con el cronovisor de Jesús Callejo y la figura de Pelayo Quintero, uno de los arqueólogos más desconocidos de nuestra historia. En el cronovisor participa Ana María Niveau de Villedary, profesora de Prehistoria de la Universidad de Cádiz. Continuamos nuestro viaje con el arqueólogo Juan Miguel Pajuelo. Con él descubrimos cómo llegaron los fenicios hasta el sur de la península hacia el siglo VIII a.C. José María Román, alcalde de Chiclana, nos habla de cómo se puede recuperar el pasado fenicio como herramienta cultural. Paloma Bueno, arqueóloga, directora de las excavaciones en el Castillo de Chiclana, nos habla del legado fenicio en Cádiz. Y acabamos con Elena Rodríguez Martínez de Lema, Dra. en Filología Clásica y experta en el castillo de Sancti Petri. Con ella debatimos sobre lo que queda por descubrir del mundo fenicio.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Pelayo Quintero, el Indiana Jones español

La figura de Pelayo Quintero, arqueólogo y director de excavaciones en Cádiz a finales del siglo XIX está vinculada con uno de los descubrimientos más increíbles de la historia de la arqueología española. Bajo su casa en Cádiz apareció la joya de la corona de la arqueología fenicia en la península Ibérica, la Dama de Cádiz. La historia del hallazgo es asombrosa. En el cronovisor, junto a Jesús Callejo y la profesora Ana María Niveau de Villedary, descubrimos la historia de Pelayo Quintero y los sarcófagos fenicios de Cádiz.

 

1 Comentario

  1. Nefthalí López Zepeda

    Don Nacho Ares: El programa sobre los Fenicios y la figura de Don Pelayo Quintero, desde Chiclana , con las participaciones de alto nivel y tan amenas de parte de sus invitados, hicieron que me pasara momentos enormemente gratos. Fué un programa buenísimo. Un saludo afectuoso desde Aguascalientes, México. Nefthalí López Zepeda.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad