SER HISTORIA

Ser Historia 670
Augusta Emerita Ludica 17-10-2021

Oct 2021 | 0 Comentarios

Ser Historia viaja hasta la capital emeritense para disfrutar unos días del certamen Emerita Ludica. Al pie de las columnas del templo de Diana (templo de Augusto realmente) descubrimos los aspectos más importantes de la cotidianidad de la roma imperial. Comenzamos con el cronovisor de la mano de Jesús Callejo e Israel Espino, experta en tradiciones y leyendas romanas. Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, nos explica el impacto de este certamen en la ciudad. Félix Palma, arqueólogo y director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida nos habla de la importancia del evento y cómo se desarrolla en un escenario arqueológico. Pilar Caldera es conservadora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Con ella hablamos del papel de la mujer en la antigua Roma y de las gladiadoras. Un papel importante en estos días lo desempeñan las asociaciones recreacionistas. Antonio Artero, presidente de Emérita Antigua nos habla de cómo se recrea la vestimenta y la vida de un antiguo romano. Acabamos con Fernando Barriales, recreacionista, que nos trae el apasionante mundo de los gladiadores.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Supersticiones de la antigua Roma

Es muy grande el legado que nos ha llegado de la Antigua Roma. Esta semana en el cronovisor que hacemos junto al templo de Diana en Mérida hablamos de las supersticiones que nos han llegado hasta nosotros. Lo hacemos con una invitada muy especial, Israel Espino.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad