SER HISTORIA

Ser Historia 652
Especial desde Plasencia 13-6-2021

Jun 2021 | 1 Comentario

SER Historia viaja hasta Plasencia (Cáceres) para conocer su historia y legado cultural. El cronovisor de Jesús Callejo nos abre las puertas de la doble catedral de esta ciudad cacereña para conocer a Rodrigo Alemán, extraordinario escultor y pionero de la aviación. Seguimos con Mercedes Orantos, guía y delegada de Patrimonio de la diócesis de Plasencia quien nos cuenta cómo una ciudad puede recuperar y dar nueva vida al patrimonio. Fernando Pizarro, alcalde y profesor de música nos atiende en esta última faceta. Con él descubrimos la importancia de la música culta en la historia medieval y moderna. Carlos Carlos Rodríguez, presidente de la diputación de Cáceres y Laura Tirado, directora del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso nos hablan de la importancia de esta institución y del valor patrimonial más cercano a nosotros en el tiempo. Acabamos con Domingo Martín, miembro de la Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio (SEDAP) con quien descubrimos las joyas del neolítico que han dado nombre, como el caso de la cueva de Boquique, a un tipo de cerámica prehistórica.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Rodrigo Alemán, pionero de la aviación

Su vida transcurre entre la leyenda y la historia cierta y probada. Rodrigo Alemán fue un misterioso escultor del que apenas sabemos nada. Sin embargo, a principios del siglo XVI protagonizó una peripecia, quizá legendaria, al convertirse en uno de los pioneros de la aviación sin motor de nuestra historia.

 

1 Comentario

  1. José Antonio

    El parentesco de Rodrigo Alemán y Pedro Duque me parece una broma impropia de este programa y en otro programa el señor Callejo menciono que Beethoven era de origen Flamenco y eso parcialmente falso ya que Beethoven era un cuarto flamenco ya que la mayoría de su sangre era alemana de Renania.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad