SER HISTORIA

Ser Historia 651
Otto Rahn 6-6-2021

Jun 2021 | 1 Comentario

Otto Rahn es la cabeza visible de una de las estrategias más insólitas de la Alemania nazi, intentar alcanzar el poder eterno por medio de reliquias ancestrales. Él será el protagonista de nuestro cronovisor junto a Jesús Callejo. Viajamos a Valladolid para conocer la persecución de las herejes luteranas en el siglo XVI. Lo hacemos junto a Asunción Esteban, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid y autora del libro Herejes luteranas en Valladolid (UVa 2021). Continuamos con una noticia curiosa de las últimas semanas, un nuevo manuscrito adjudica a Lope de Vega una obra hasta ahora desconocida, Siempre ayuda la verdad. Acabamos con Andrés Pérez Domínguez, autor de La bailarina de San Petersburgo (Almuzara 2021), VI Premio de Novela Albert Jovell. Junto a él conocemos el final de la Rusia de los zares y los intentos que hubo en el primer tercio del siglo XX de recuperar su posición.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Otto Rahn, el cazador de reliquias

Otto Rahn se convirtió sin desearlo en protagonista de las metas más extrañas de la Alemania nazi. Señalado por Himmler como el único capaz de conseguir los objetos de poder que darían al Tercer Reich la eternidad, se vio sometido a una presión que no supo aguantar. Él será el protagonista de nuestro cronovisor junto a Jesús Callejo.

 

1 Comentario

  1. José Antonio

    Andrés Pérez Domínguez,este señor ha dicho un comentario racista respecto a medio ingles o medio español pues los españoles del norte somos diferentes en parte genéticamente a los del sur y los del este son diferentes a los del oeste hablo dentro de la misma península ibérica .Nadie es medio inglés o medio español no somos un trozo de carne me parece a mi, somos producto de una diversidad genética.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad