SER HISTORIA

Ser Historia 630
Madame Blavatsky 10-1-2021

Ene 2021 | 0 Comentarios

Madame Blavatsky como decía en las promociones del programa, fue una mujer que no dejó indiferente a nadie. Hablamos de ella en el cronovisor junto a Jesús Callejo. Luego viajamos a la antigua Roma para descubrir la figura de Aníbal desde el punto de vista de la política de la época, una de sus caras más oscuras. Lo hacemos con Pedro Ángel Fernández, autor de La sombra de Aníbal (siglo XXI 2020), profesor de la UNED. Sebastián Roa acaba de publicar Némesis (Harper Collins ibérica 2020) en donde nos cuenta la historia de Artemisia de Caria, una de las protagonistas de las guerras entre persas y griegos. Acabamos con Pablo Sánchez que acaba de sacar el libro Orígenes y gramática del Romance Andalusí (Almuzara 2020). Nos habla de esta lengua hoy perdida hablada en Alándalus.

 
¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Madame Blavatsky y la teosofía

Madame Blavatsky como decía en las promociones del programa, fue una mujer que no dejó indiferente a nadie. Unos la ven como una inspiradora visionaria, otros como una vieja gorda y fumadora de puros que no hizo más que estafar dinero a sus crédulos seguidores. ¿Qué hay de cierto detrás de la teosofía que ella fundó y que tanto ha inspirado a multitud de personas en el siglo XX? Lo descubrimos junto a Jesús Callejo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad