SER HISTORIA

Ser Historia 590
250 años de Beethoven 12-4-2020

Abr 2020 | 2 Comentarios

Este año 2020 es el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. A él dedicamos el cronovisor de esta semana junto a Jesús callejo. Luego viajamos a Bulgaria. Conoceremos su historia de la mano de Vania Radoeva, autora del libro Un viaje hacia Bulgaria (Chiado 2019). Zahi Hawass, el célebre egiptólgo egipcio nos cuenta qué tres momentos de la Antigüedad marcaron la historia de los faraones por sus plagas. Alfonso Martínez, químico, autor de Eso no estaba en mi libro de Radiactividad (Guadalmazán 2020) nos cuenta su historia y anécdotas.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

El año de Beethoven

Ludwig van Beethoven nació en Bonn, antiguo Imperio Germánico, en 1770, hace ahora 250 años. Muchas son las actividades que se han preparado este año para recordarle. Nosotros queremos hacer un primer acercamiento al artista, las curiosidades de su música y su historia, de la mano de nuestro crononauta Jesús Callejo.

 

2 Comentarios

  1. Nefthalí López Zepeda

    Muy apreciado Sr.Nacho Ares: Sigo disfrutando uno a uno sus maravillosos programas.Éste me pareció interezantísimo.Soy un diletánte de la música y me encanta Beethoven.Los demás temas estuvieron fantásticos. Felicitaciones y reciba un saludo fraternal en estos momentos de pandemia. Desde Aguascalientes, México. Nefthalí López Zepeda.

  2. Nacho Ares

    Hola Nefthalí!
    Celebro que te gustara el programa y que disfrutes con la figura de Beethoven. Nosotros no somos expertos en casi nada pero intentamos semana a semana ponerle toda nuestra pasión.

    Un abrazo grande para México desde España 😀

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad