SER HISTORIA

Ser Historia 545
La Villa Diodati 2-6-2019

Jun 2019 | 0 Comentarios

Comenzamos en el verano de 1816, en villa Diodati, Suiza, lugar en donde nació Frankenstein y uno de los primeros relatos de vampiros. Este será el tema del cronovisor junto a Jesús Callejo. Pero habrá más temas en las dos horas del programa de hoy. María Reig, autora de  Papel y tinta (Suma 2019) nos habla del papel protagonizado por la mujer en España en el período de entreguerras. Manuel Rojo, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid y director de la excavación en la cueva de Els Trocs (Huesca) nos presenta el mundo del neolítico. José María Sadia, compañero que trae la sección El Código Románico, nos lleva de viaje por Arlanza. El último bloque de nuestro programa lo dedicamos al 75 aniversario del desembarco de Normandía que estamos a punto de celebrar. Manuel Villatoro y Pere Cardona, autores de Lo que nunca te han contado del día D (Principal de Libros 2019) nos lo explican.

EL CRONOVISOR

Relatos de fantasmas en Villa Diodati

Aunque realmente no fue así, muchos ven el encuentro en el verano de 1816 en la villa Diodati de Suiza el nacimiento de la literatura de terror. Allí coincidieron Mary Shelley y John Polidori, creando respectivamente en esos días Frankenstein y el Vampiro. Jesús Callejo tiene todas las pistas en este cronovisor para descubrir una historia increíble.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad