SER HISTORIA

Ser Historia 543
En el Museo Arqueológico Nacional 19-5-2019

May 2019 | 0 Comentarios

Programa muy especial donde los haya. Hoy estamos en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), en Madrid, rodeados de muchos amigos. El cronovisor nos lleva al momento de su inauguración en 1871, momento en el que la arqueología del mundo ibérico empezaba a dar sus primeros pasos. Carmen Marcos, subdirectora del MAN nos da la bienvenida para hablarnos de la historia de esta importante institución. Candela se ha atrevido a estar con tanta gente y hablarnos en su sección de libros. Eduardo Galán, Conservador Jefe del Departamento de Prehistoria del museo, nos habla de la colección con que cuentan. Pero el MAN no solo cuenta con piezas que vienen de excavaciones arqueológicas. Marian Granados, Conservadora Jefe del Departamento de Edad Moderna del museo nos lo cuenta. La restauración de esas piezas para que luego sean expuestas al público es vital. Hablamos con Teresa Gómez que es Conservadora Jefe del departamento de Conservación. Nuestro último bloque lo abordamos con Maricarmen Pérez Díe, egiptóloga y Conservadora Jefe del departamento de Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo.
¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Especial desde el Museo Arqueológico Nacional

Qué mejor manera que empezar un nuevo centenar de cronovisores que hacerlo en el Museo Arqueológico Nacional. Jesús Callejo nos hace viajar al momento de su inauguración en el que la sociedad empezaba a tener un interés grande por la Antigüedad y la arqueología.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad