Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 541
Luis Buñuel 5-5-2019

©  |  2 comentarios

Genio entre los genios, Luis Buñuel es un icono del cine más transgresor. A él dedicamos el cronovisor esta semana junto a Jesús Callejo. En su sección de Historia y Deporte, Cristina García no ofrece una nueva entrega en la que conocemos la historia que hay detrás del himno de la Champions League y del Liverpool. Visitamos el Museo de la Muñeca de Onil (Alicante) Lo hacemos junto a Marcos Pardines, concejal de cultura y turismo. Rubén García Robles, autor de La sombra que amó Bram (Eolas ediciones 2018) nos da un perfil biográfico muy singular del autor de Drácula, Bram Stoker. En el último bloque de nuestro programa Alejandro Corral, autor de El desafío de Florencia (Ediciones B 2019) nos acerca a los inicios del siglo XVI en donde coincidieron en Florencia dos genios del arte, Leonardo y Miguel Ángel.

 

Luis Buñuel es uno de los grandes de la historia del cine. Sus películas tan transgresoras y “alocadas” le confieren un estilo absolutamente particular y surrealista, como el género al que siempre estuvo ligado. Compartió momentos con Dalí, Lorca o Alberti y es uno de los grandes creadores del siglo XX. Junto a Jesús Callejo desglosamos su existencia y su obra.

 

2 Comments

  1. Claudia Tamayo Moreno

    Publicado el 17 de agosto de 2019 en 03:34

    Un saludo para Nacho Ares y todo el equipo responsable de tan magnífico programa. Hace poco, buscando podcast, me encontré con este que me ha parecido, además de interesante, entretenidísimo, pues presenta los hechos de la historia de una manera amena, diferente a los meros datos fríos que aparecen en muchos libros y que, la verdad, se me hacen bastante aburridos. Soy de Colombia, y les escribo desde la ciudad de Medellín. No podía quedarme sin felicitarlos por su podcast. Muchas gracias por “hacer un poquito más de historia”.

  2. Nacho Ares

    Publicado el 25 de agosto de 2019 en 10:37

    Hola Claudia! Un honor para nosotros que te unas a nuestros seguidores. Un abrazo grande de todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *