SER HISTORIA

Ser Historia 537
Los aztecas y Hernán Cortés 14-4-2019

Abr 2019 | 1 Comentario

Este año celebramos la llegada hace cinco siglos de Hernán Cortés a México en 1519. Para ello descubrimos en el cronovisor el mundo de los aztecas que se encontró Cortés. Seguidamente viajamos con Amaia Mesanza, ingeniera técnico, topógrafa y profesora en la Universidad del País Vasco para descubrir la relación del románico con claves matemáticas algorítmicas con las que conocer los métodos de construcción medievales. Nos pasamos por el MARQ de Alicante para visitar junto a su director técnico, Manuel Olcina, la exposición “Irán: cuna de civilizaciones”. ¿Se puede hacer historia con memes? La respuesta es sí. Guillermo Pérez Romero autor de Historia en meme (el libro) (Plan B 2019) nos lo cuenta. Además de los libros de Candela tendremos historia de la música con Ángel Corpa, integrante de Jarcha, el grupo que interpretaba durante la transición el tema Libertad sin ira.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Cinco siglos de la llegada de Hernán Cortés

Huyendo de polémicas absurdas y lanzadas desde la más absoluta ignorancia histórica, el cronovisor de esta semana nos hace viajar a 1519 para conocer cómo fue el encuentro de Hernán Cortés con los aztecas. Analizaremos el ambiente de superstición que rodeaba a los pueblos mexicanos que los recibieron y cómo muchos de ellos se unieron a los españoles para luchar contra el yugo azteca.

 

1 Comentario

  1. Alvaro rebato

    Ha sido un programa brillante y me quito el sombrero ante Jesús

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad