SER HISTORIA

Ser Historia 523
Heinrich Schliemann 13-1-2019

Ene 2019 | 0 Comentarios

Fue una de las figuras más polémicas de la arqueología del siglo XIX, Heinrich Schliemann. Él será el protagonista de nuestro cronovisor junto a Jesús Callejo. Viajamos a Israel para visitar el Santuario del Libro dentro del Museo de Israel. Allí Alfredo Roitman, conservador de los Rollos del Mar Muerto nos habla de este extraordinario tesoro. Toni Montesinos, autor del libro No habrá muerte (Fórcola 2018), nos habla de los Gulags soviéticos. Acabamos la primera hora y media con Raquel Aliaga, profesora de Historia pionera en nuestro país de un movimiento en colegios e institutos que emplean los juegos para enseñar historia. En nuestro último bloque, Javier Ramos, coautor junto a Javier Martínez-Pinna de El enigma Tartessos (Actas 2018) nos cuenta las últimas novedades sobre esta cultura. José Miguel Parra, egiptólogo, nos trae en nuestra sección de biografías la figura de Keops.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Schliemann y Troya

Figura polémica donde las haya, Schliemann quien dio a conocer la ubicación de Troya aunque la idea y el trabajo se lo robó a otro arqueólogo, Frank Calvert. Aún así, no se le puede negar el hallazgo de restos importantes en Troya y luego en Micenas. A él dedicamos el cronovisor junto a Jesús Callejo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad