SER HISTORIA

Ser Historia 505
Risco Caído UNESCO 16-9-2018

Sep 2018 | 0 Comentarios

Viajamos a Gran Canaria para hacer un programa especial desde la Casa de Colón. El motivo que nos reúne allí es la candidatura de Risco Caído a entrar en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. El cronovisor con Jesús Callejo nos descubrirá la figura de Gregorio Chil y Naranjo, fundador del Museo Canario. Julio Cuenca, director Científico del Proyecto de Risco Caído, nos presenta qué es este extraordinario yacimiento aborigen. Carlos Ruíz, Consejero de Cultura, nos cuenta la importancia de esta iniciativa. José León Hernández, arqueólogo, nos habla de la vida cotidiana de los habitantes de Risco Caído. La antropóloga Pachi Lema, y Jennifer Cabrera, vecina participativa, nos cuentan los detalles de la candidatura. En nuestro último bloque, los filólogos José Yerai Rodríguez y Sarai Cruz nos hablan de la valiosa cultura inmaterial de la isla.
¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Gran Canaria y los tibicenas

En un marco incomparable vamos a disfrutar de la historia y la arqueología canaria. En este nuevo cronovisor, Jesús Callejo comparte con nosotros la vida de Gregorio Chil y Naranjo, fundador del Museo Canario. Además, nos adentraremos en el mundo de los ídolos y los misteriosos tibicenas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad