SER HISTORIA

Ser Historia 504
El Tassili 9-9-2018

Sep 2018 | 0 Comentarios

Comenzamos nueva temporada de SER Historia, la décima y lo hacemos con nuevos contenidos. EL cronovisor junto a Jesús Callejo nos lleva a explorar las pinturas rupestres del Sahara. Visitaresmo el Tassili en Argelia y Gilf El-Kebir en Egipto. Francisco Rodríguez, redactor Jefe de La Tribuna de Toledo nos cuenta la historia del autómata del siglo XVI, el Hombre de Palo. José Calvo Poyato, autor de El Milagro del Prado (Arzalia 2018), nos habla de la historia de la pinacoteca durante la Guerra Civil. Comenzamos una nueva sección de biografías. Sandra Ferrer, de www.mujeresenlahistoria.com nos trae la figura de Frances Willard, pionera de la defensa de los derechos de las mujeres en el siglo XIX. Esta temporada queremos ir de la mano de la actualidad. El incendio del Museo Nacional de Brasil el pasado 2 de septiembre nos obliga a viajar a Brasil para hablar con el Dr. Cástor Cartelle, Paleontólogo y profesor de Ciencias Naturales de la PUC Minas, en Brasil. Acabamos con Gonzalo Rodríguez que ha publicado el libro La tradición guerrera en la Hispania celta (Toledo 2018), hablando precisamente de los celtas.

EL CRONOVISOR

El Tassili

Jesús Callejo retoma la nueva temporada de SER Historia haciéndonos viajar en su máquina del tiempo hasta el norte de África para conocer los grandes espacios con extrañas pinturas rupestres como son El Tassili en Argelia o Gilf El-Kebir en el desierto líbico de Egipto.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad