SER HISTORIA

Ser Historia 452
Charles Dickens 1-10-2017

Oct 2017 | 0 Comentarios

Jesús Callejo nos acompaña en el Cronovisor una semana más para descubrir el mundo de Charles Dickens, verdadero referente de la literatura en una etapa histórica sin precedentes, la Revolución Industrial. Luego nos visita Ricardo García Cárcel, catedrátido de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de La leyenda negra, el demonio del sur (Cátedra 2017). Con él hablamos de la oscura figura de Felipe II. León Zahar es ministro de la embajada de México e historiador del arte. Hasta el 31 de octubre presenta en la Casa de los Tiros de Granada la exposición El Palacio Azul. En ella podemos ver una maqueta y documentación gráfica del mítico Palacio Azul de Samarcanda, tristemente desaparecido. Tras el boletín de noticias viajamos a Valladolid. Allí en la localidad de Cabezón visitamos junto al arqueólogo Arturo Balado, el monasterio de Santa María de Palazuelos. Acabamos con nuestras noticias, haciendo especial hincapié en el papiro de Merer que nos habla del transporte de bloques de piedra para la construcción de la Gran Pirámide.

EL CRONOVISOR

Charles Dickens

Jesús Callejo nos teletransporta para conocer el Londres del siglo XIX tan identificado con la Revolución Industrial. Charles Dickens es uno de sus escritores más célebres. En la cronoficción de esta semana recuperamos del archivo de Negra y Criminal una de las obras más emblemáticas de Dickens, Juicio por asesinato.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad