SER HISTORIA

SER Historia 335
Los mochicas 5-9-2015

Sep 2015 | 3 Comentarios

Primer programa de la Séptima Temporada. Muchas gracias a todos por estar ahí y acompañarnos semana a semana. Lo hacemos con una hora repleta de historia. La cultura mochica será nuestro protagonista especial. El arqueólogo Walter Alva, descubridor de la tumba del Señor de Sipán, nos habla de sus trabajos. Luego Isabel Fuentes, directora de CaixaForum de Madrid, nos habla de la exposición «El arte mochica del antiguo Perú» que podemos ver hasta el 4 de octubre. Jesús Cordón, medievalista, nos habla de las beguinas y acabamos con Julio Antonio Vaquero, autor del libro El ángel rebelde (Trabe 2015), nos presenta la figura del revolucionario cubano Julio Antonio Mella.

¡COMPÁRTELO!

 

3 Comentarios

  1. Rodrigo Gomez

    Me gusta mucho la cultura Moche , hace unos años visite toda la zona Moche en el Peru. Cerca de la ciudad de Trujillo ,se encuentra las piramides del sol y la luna . En ese sitio se encuentra un mural, perdido en la actualidad , llamado » la rebelión de los artefactos » .Cuenta la historia sobre como en un tiempo los artefactos creados por el hombre , para el trabajo y la guerra se rebelan y atacan a los humanos. Me hizo acordar instantáneamente a la rebelión de las maquinas , la pelicula terminator.
    Un abrazo , desde Argentina , Rodrigo

  2. José

    Sigo y te sigo desde hace mucho tiempo Nacho Ares y me caes muy bien , me gusta tu programa y me haces pasar buenos ratos.
    Dicho lo cual, hay aveces Nacho Ares que no sé si algunos temas que expones en tu programa son imposiciones de la línea idiologia de quien te paga o es idea tuya la difusión como hoy de este comunista cubano.
    Sinceramente no te veo comunista, aunque tal circunstancia me es irrelevante, pero en un programa donde hablas de personajes con Leonardo da Vinci, Jesús, Napoleón, o de sucesos tan importantes como la primera vuelta al mundo , el asesinato de Kennedy o la llegada a la luna, con más o menos acierto en los comentarios y mezclarlo con este personaje comunista, cuando menos es impresentable y una manera de blanquear tan nefasta idiologia .
    Estas cosas son las que hicieron grande a Iker Jiménez, el no lo fuera permitido o al menos fuera dejado su pensamiento contrario de una manera sutil. Pero tú no lo has hecho.

  3. Nacho Ares

    Hola José, pues no, no soy comunista jajaja y he dedecir que jamás me han impuesto un solo tema en la SER. A lo largo del programa en sus ya 13 temporadas hemos hablado de todo tipo de personajes históricos, más allá de sus acciones, no dejan de ser historia. Unos por hablar de una cosa me han llamado podemita, otros fraquista porque hablaba de Franco y no lo insultaba, otros que si soy cristianófobo porque no me creo los dogmas religiosos de la Igleisa… otros que soy un cura conservador por hablar de Jesús en entornos arqueológicos, etc. Son muchos ejemplos, pero no, siempre lo hacemos por dar una visión completa de la historia sin entrar a valorar lo que pasó, algo que nunca tiene que hacer un historiador. Un abrazo grande

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad