SER HISTORIA

Ser Historia 727
Hildegard von Bingen 20-11-2022

Nov 2022 | 1 Comentario

Hildegarda de Bingen, es una de las mujeres más fascinantes e influyentes de la Edad Media. A ella vamos a dedicar el cronovisor de esta semana junto a Jesús Callejo. Luego viajamos a Egipto para seguir con las celebraciones del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, En esta ocasión lo hacemos junto a Antonio Cabanas que acaba de publicar El sueño de Tutankhamón (ediciones B 2022). En la sección de noticias nos hacemos eco del congreso internacional de Ocultura que ha tenido lugar en Zaragoza, dirigido por Javier Sierra. Acabamos el programa con Sofía González creadora de pinceladadehistoria.com un blog y un canal para divulgar la historia de una forma magistral.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Hildegard y la música angelical

Así se la podría definir a esta religiosa del siglo XII, Hildegard von Bingen, una mujer pionera en la música, las ciencias, la escritura y todo lo que en aquella época estaba prohibido a las mujeres. Ella fue pionera en numerosos aspectos de la cultura que nos van a sorprender. Jesús Callejo nos lo cuenta en su cronovisor.

 

1 Comentario

  1. Nefthalí López Zepeda

    Don Nacho Ares: Como siempre, felicitándolo por sus interesantísimos programas de difusión de la Historia. Me encantó todo su programa 727. Sin embargo, el tema que mas me gusto fué el del Cronovisor, sobre esa mujer extraordinaria que fue Hildegard Von Bingen. Créame que lo disfruté enormemente. Gracias por su labor. Lo saludo afectuosamente. Nefthalí López Z. desde Aguascalientes, México.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *