SER HISTORIA

Ser Historia 664
Auguste Mariette 5-9-2021

Sep 2021 | 0 Comentarios

Empezamos una nueva temporada con buen pie y con un montón de ganas de hacer cosas diferentes. El primer cronovisor de Jesús Callejo nos lleva a conocer una de las figuras más increíbles del siglo XIX, Auguste Mariette, egiptólogo y el primero que se preocupó por la conservación del patrimonio faraónico. José Miguel Parra nos ayudará a conocer más detalles de su vida. Luego nos visita la historiadora Carmen Castro que acaba de publicar los diarios de todo un personaje, Fernando Blanco White. Queremos esta temporada hacer hincapié en la actualidad y las noticias, por eso nos vamos al MARQ de Alicante en donde acaban de inaugurar una exposición dedicada a los etruscos. Acabamos con el astrofísico José Francisco Sanz Requena. Con el Blues de la ciencia nos contará la historia de la ciencia de una forma dinámica y cercana.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

El guardián de los tesoros de Egipto

Auguste Mariette además de ser un arqueólogo prolífico y un entusiasta del antiguo Egipto ha pasado a la historia por ser el primero en preocuparse y conservar el patrimonio antiguo. Se encargó de cerrar los canales ilegales del tráfico de antigüedades y de crear museos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad