SER HISTORIA

Ser Historia 647
Miguel Servet y Los Monegros 9-5-2021

May 2021 | 0 Comentarios

Hemos sido invitados a hacer un programa en Los Monegros (Huesca), un enclave natural espectacular lleno de historia. Jesús Callejo nos lleva en su cronovisor a conocer la figura de Miguel Servet. Alberto Lasheras, conoce como nadie la historia de la cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes (Sariñena) desde donde hacemos el programa. Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación de Huesca, nos habla de cómo las instituciones han recuperado el patrimonio de la comarca. Alberto Sabio, catedrático de Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, nos presenta la Ruta Orwell, en Alcubierre, uno de los enclaves de la Guerra Civil recuperados en el marco de Los Monegros. Y acabamos con José Antonio Adell, maestro y gran conocedor de la historia del bandido Cucaracha que corrió por estos lares hace más de 150 años.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Miguel Servet el dos veces muerto

Miguel Servet, nacido en Villanueva de Sigena, en Los Monegros, es una de las figuras más representativas del siglo XVI. Sus avances en medicina quedaron a la sombra de su persecución por la iglesia calvinista cuya cerrazón impidió el avance de muchas ciencias en la época. Él es el protagonista de nuestro cronovisor con Jesús Callejos desde Huesca.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad