SER HISTORIA

Ser Historia 638
Los leones de Tsavo 7-3-2021

Mar 2021 | 0 Comentarios

Esta semana empezamos con precaución ya que nuestro cronovisor junto a Jesús Callejo nos lleva a conocer la historia y el mito de los leones de Tsavo que devoraron a varias decenas de personas en 1898 en Kenia. Luego entramos en plena Edad Media en Pamplona. Lo hacemos junto a Sergio Martínez que ha publicado La ciudad enfurecida (Grijalbo 2021). José Maria Sadia en su Código Románico nos descubre la iglesia de San Isidoro en Oviedo. Acabamos con Marta Robles, autora del libro Pasiones Carnales (Espasa 2021) en donde habla de las historias de amor y odio surgidas en la corte española hasta comienzos del siglo XX.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Los devorahombres de Tsavo

En 1898 durante la construcción de un ferrocarril en Kenia, dos leones sembraron el terror en la comunidad al atacar a decenas de obreros. Se calcula que devoraron a casi 40 hombres. Una historia que nos sirve para hablar del mito del león y de su fuerza en la historia del ser humano.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad