SER HISTORIA

Ser Historia 636
Basil Brown 21-2-2021

Feb 2021 | 0 Comentarios

La película La excavación (Netflix 2020) nos ha traído a la memoria la figura de Basil Brown, el arqueólogo que descubrió el tesoro de Sutton Hoo, el mayor hallazgo en la historia de la arqueología inglesa. A él dedicamos este cronovisor. Roberto Muñóz Bolaños acaba de publicar El 23 F y otros golpes de estado (Espasa 2020). Con él hablamos de la situación vivida en España después de la transición. En los libros de Candela tendremos una nueva entrega de las últimas recomendaciones para los más pequeños de la casa, y también los más mayores, que esos libros molan un montón. Acabamos con Ricardo de Castro autor de Sevilla insólita (Jonglez 2020), una revisión a las curiosidades históricas y arqueológicas de la capital andaluza.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

El increíble tesoro de Sutton Hoo

El tesoro de Sutton Hoo, hoy en el Museo Británico de Londres, es uno de los más importantes de Europa y desde luego que el más destacado de la historia de la arqueología inglesa. Su descubridor, Basil Borwn, sin ninguna formación académica sorprendió a todos con sus sofisticados métodos de excavación y su inteligencia para dar con este enterramiento merovingio. Este será el tema del cronovisor junto a Jesús Callejo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad