SER HISTORIA

Ser Historia 628
Williams Crookes 27-12-2020

Dic 2020 | 0 Comentarios

Continuamos con un nuevo programa de SER Historia y en esta ocasión con algo sorprendente. En el siglo XIX William Crookes, reputado científico británico, se atrevió a estudiar algo que en su época estaba muy de moda, la mediumnidad. ¿Qué es lo que encontró o qué es lo que le contaron? Aquí nos lo dice Jesús Callejo en su cronovisor. Además, nos visita Carmen Posadas que acaba de publicar su novela La perla peregrina (Espasa 2020) contando la historia de esta misteriosa joya. Acabamos con un bloque especial dedicado a la historia de Rusia. Sara Núñez de Prado, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y autora de Historia de Rusia (Síntesis 2020) nos ofrece una visión genérica de lo que ha sucedido en este país en los últimos 150 años. Continuamos con José María Faraldo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid que acaba de publicar El nacionalismo ruso moderno (Báltica Editorial 2020).

 
¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

William Crookes y el fantasma de Katie King

Fue una de las historias más conocidas del siglo XIX en lo que se relaciona con el nacimiento del espiritismo en Inglaterra. William Crookes, célebre científico, fue capaz de seguir bien de cerca su investigación, llegando incluso, dicen, a enamorarse del propio fantasma. Toda una historia que nos trae esta semana Jesús Callejo en el cronovisor.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad