SER HISTORIA

Ser Historia 622
Faustino Chacón 15-11-2020

Nov 2020 | 2 Comentarios

El protagonista de nuestro cronovisor es uno de los personajes más extraños de principios del XIX. Hombre incombustible, Faustino Chacón se hizo célebre por su capacidad de jugar con el fuego como nunca lo había hecho nadie antes. Él será el protagonista de nuestro cronovisor junto a Jesús Callejo. Luego viajamos al mundo del románico en una sección muy especial de El Código Romáico, en donde José María Sadia nos presenta su libro El románico español (Almuzara 2020). Acabamos nuestro programa viajando a El Cairo con nuestro invitado Jaime Aznar, arqueólogo y perfecto conocedor de los secretos medievales de la capital egipcia.

 
¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

El Senor Lionetto

El Senor Lionetto, como le decían en el París de principios del siglo XIX. Faustino Chacón fue capaz de cautivar y sorprender a la ciencia de la época al resultar incombustible al fuego. Se metía en hornos, se lavaba la cara con aceite hirviendo y, además, era capaz de enfriar una barra al rojo vivo con sus propias manos. Increíble. ¿Cuál era su secreto? Escúchalo en este podcast.

 

2 Comentarios

  1. José Fernández García de Tejada

    Hola:
    Más que Saladino de las mil y una noches, entiendo que era de la época de las Cruzadas.

  2. Nacho Ares

    Pues tiene toda la razón :O

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad