SER HISTORIA

Ser Historia 616
Elizabeth Bathory 4-10-2020

Oct 2020 | 0 Comentarios

Es considerada una de las primeras mujeres asesinas en serie de la Historia. Elizabeth Bathory, 1560-1614, fue una condesa del antiguo reino de Hungría que inspiró muchas de las leyendas de vampirismo del siglo XIX. Ella será la protagonista del cronovisor junto a Jesús Callejo. Viajamos a continuación hasta Marte para conocer su Historia. Lo hacemos con el astrofísico José Francisco Sanz Requena, de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid. María Reig acaba de publicar Una promesa de juventud (Suma 2020), novela en la que describe cómo era la Suiza de la II Guerra Mundial y el ambiente multinacional que había en sus internados. Acabamos con José María Sadia que nos trae una nueva entrega de su Código Románico. En esta ocasión nos lleva hasta Galicia para descubrir el monasterio de Santa Cristina de Ribas del Sil (Orense).

EL CRONOVISOR

La condesa sangrienta

Se le echan en cara casi 800 muertes. Todas ellas de mujeres jóvenes a las que extraía la sangre para darse baños con ella y buscar así la eterna juventud y la inmortalidad. Elizabeth Bathory, descendiente de Blad Tepes, el empalador, es una de las mujeres más siniestras del siglo XVI e inspiradora de mitos como el de Drácula.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad