Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 605
El presentismo histórico 19-7-2020

©  |  2 comentarios

 

Es uno de los mayores peligros con que cuenta la Historia. El revisionismo histórico ha saltado a la palestra en los últimos meses impulsado por grupos populistas que defienden una historia amoldada al presente. En este programa de SER Historia recuperamos de nuestros archivos algunos de los bloques dedicados, especialmente, al tema de la conquista de América para valorar el contexto en el que sucedieron los hechos y que luego sea el oyente el que valore.

 

2 Comments

  1. José Fernández

    Publicado el 19 de julio de 2020 en 16:23

    Hola Nacho:
    No te calientes con el revisionismo , no vale la pena,el siglo XVI era un siglo totalmente distinto al nuestro,con sus pros y sus contras.

    Un apunte, San Pedro no cortó la oreja a un legionario romano,fue a Malchus un siervo del sumo sacerdote quizá un ayudante de un levita, lo explica muy bien JJ.Benitez en Caballo de Troya.
    Un saludo.

  2. Miren

    Publicado el 25 de julio de 2020 en 17:28

    Me habeis roto el cerebro con las semillas de girasol en el pecio del barco romano del siglo I, busco informacion acerca de esto en internet pero no encuentro nada, por favor podeis indicarme algun sitio para informarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *