SER HISTORIA

Ser Historia 582
En Torrelavega 16-2-2020

Feb 2020 | 2 Comentarios

Ha sido un placer disfrutar de un programa en Torrelavega para descubrir la zona de esta ciudad que acaba de cumplir sus 125 años. Comenzamos con Jesús Callejo y su cronovisor dedicado en esta ocasión a las Marzas torrelaveguenses y todas las tradiciones populares que hablan de los cultos a la vegetación, la primavera y por lo tanto, al renacer. Continuamos con Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, quien nos habla de las actividades al rededor de este aniversario histórico. José Manuel Iglesias es catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria. Con él descubrimos la romanización de Cantabria. La figura de Colón también está relacionada con la comarca, la familia Mendoza y mil misterios más. Nos lo cuenta el historiador Mariano Fernández Urresti. Acabamos con Tomás Bustamante, veterinario y estudioso de la historia de Torrelavega y Cantabria. Con él descubrimos los detalles de la industrialización de la zona desde el siglo XIX.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Los ritos florales

Las fiestas de las flores están muy relacionadas con los ritos de paso y de fertilidad. En Torrelavega, las Marzas son un buen ejemplo de ello. Este será solamente uno de los elementos que tocamos Jesús Callejo y yo en un cronovisor muy especial hecho desde Torrelavega.

 

2 Comentarios

  1. Nacho Ares

    Hola Delia! Nos encantaría hacerlo. Allí hay mucha historia que contar. Pero dependemos de las invitaciones que recibimos, no es una cosa que gestionemos nosotros. Se ha de hacer a través de la emisora de la SER local. Gracias por escribir!
    N

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad