Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 547
Almasy y la Cueva de los Nadadores 16-6-2019

©  |  2 comentarios

Laszlo Almasy (1895-1951), El paciente inglés de la exitosa novela y película, es el protagonista de nuestro cronovisor. Este año celebramos los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. El novelista José Ángel Mañas, autor de Conquistadores de lo imposible (Arzalia 2019) retoma el tema. La ciudad de Granada ha sido el punto de encuentro de numerosos protagonistas de la historia. Ana Morilla, coautora junto a Carolina Molina del libro Voces de la Historia (Ediciones Miguel Sánchez 2019) con ilustraciones de Sabina Morante, nos habla de estos protagonistas. Además nos visita David del Val, ingeniero y CEO de Telefónica I+D, inventor del streaming en internet y de otras patentes, nos habla de la historia de esta plataforma de comunicación. La sección de los libros de Candela y el código románico, completan nuestro programa de hoy.

 

El paciente inglés fue una película de Anthony Minguela que me marcó en la década de 1990. La novela de Michael Ondaatje hablaba de la historia desconocida de Laszlo Almasy (1895-1951), el explorador del desierto egipcio que colaboró con los alemanes en la II Guerra Mundial. Él y sus descubrimientos serán los protagonistas del cronovisor de Jesús Callejo.

2 Comments

  1. Sonia Trujillo

    Publicado el 22 de junio de 2019 en 20:20

    Buenas. Buscando el posible origen del documental, lo más parecido que he encontrado se llama Exploradores de Hitler. Les dejo el enlace.

    https://www.documaniatv.com/historia/los-exploradores-de-hitler-video_9f4178013.html

  2. Nacho Ares

    Publicado el 23 de junio de 2019 en 09:46

    Muchas gracias Sonia! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *