SER HISTORIA

Ser Historia 547
Almasy y la Cueva de los Nadadores 16-6-2019

Jun 2019 | 2 Comentarios

Laszlo Almasy (1895-1951), El paciente inglés de la exitosa novela y película, es el protagonista de nuestro cronovisor. Este año celebramos los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. El novelista José Ángel Mañas, autor de Conquistadores de lo imposible (Arzalia 2019) retoma el tema. La ciudad de Granada ha sido el punto de encuentro de numerosos protagonistas de la historia. Ana Morilla, coautora junto a Carolina Molina del libro Voces de la Historia (Ediciones Miguel Sánchez 2019) con ilustraciones de Sabina Morante, nos habla de estos protagonistas. Además nos visita David del Val, ingeniero y CEO de Telefónica I+D, inventor del streaming en internet y de otras patentes, nos habla de la historia de esta plataforma de comunicación. La sección de los libros de Candela y el código románico, completan nuestro programa de hoy.

EL CRONOVISOR

La Cueva de los Nadadores

El paciente inglés fue una película de Anthony Minguela que me marcó en la década de 1990. La novela de Michael Ondaatje hablaba de la historia desconocida de Laszlo Almasy (1895-1951), el explorador del desierto egipcio que colaboró con los alemanes en la II Guerra Mundial. Él y sus descubrimientos serán los protagonistas del cronovisor de Jesús Callejo.

 

2 Comentarios

  1. Nacho Ares

    Muchas gracias Sonia! 😀

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad