SER HISTORIA

Ser Historia 534
Santa Elena y Egeria 24-3-2019

Mar 2019 | 0 Comentarios

Santa Elena, la madre del emperador Constantino, es una de las mujeres más carismáticas de la historia del cristianismo. A ella se le debe, según la tradición, el hallazgo de los restos de la cruz de Jesús en Tierra Santa. Egeria a finales del siglo IV siguió sus pasos. A ellas dedicamos el cronovisor de esta semana. Además, intentaremos conocer el trasfondo histórico que hay detrás de la polémica del Brexit. Lo hacemos junto a Antonio Moreno Juste del departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Alfonso Martínez acaba de publicar su trabajo Eso no estaba en mi libro de Historia de la Física (Almuzara 2019) y con desglosamos algunas curiosidades de la historia de la ciencia. José María Sadia, en su sección El Código Románico nos trae el tema de los calendarios agrícolas que han llegado hasta nosotros en relieves y pinturas medievales. Javier Hermosa, músico, nos habla de algunas anécdotas curiosas relacionada con la muerte de algunos músicos.

¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Santa Elena y Egeria en Tierra Santa

Jesús Callejo nos hace viajar en su cronovisor al siglo IV para seguir los pasos de dos mujeres que marcaron los inicios del cristianismo. Quizá la más conocida es Santa Elena, madre del emperador Constantino que promulgó el cristianismo como religión oficial del imperio. Sin embargo, poco después Egeria, una viajera leonesa, siguió sus pasos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad