SER HISTORIA

Ser Historia 508
Especial desde Menorca 7-10-2018

Oct 2018 | 0 Comentarios

Desde el Lazareto de Menorca queremos compartir con todos nuestros seguidores una de las islas con más arqueología de todo el Mediterráneo, Menorca. Precisamente se está construyendo una candidatura para incluir la cultura talayótica en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el cronovisor junto a Jesús Callejo nos acercaremos a la figura de Margaret Murray, la egiptóloga que estuvo trabajando en la isla descubriendo los secretos de la cultura talayótica. Precisamente de esta cultura nos hablará Antoni Ferrer, arqueólogo y Director Insular de Cultura. Margarita Orfila, todo un referente en la arqueología menorquina y miembro del comité de técnicos de la candidatura, nos hablará de la vida diaria de la población en el I milenio a. C. Joana Catalá, Directora General de Cultura y Miquel Ángel María, consejero de Cultura del Consell, nos comentarán los detalles de la candidatura. Para hablarnos del Lazareto, el lugar desde el que hacemos el programa, contamos con Isaac Olives, Gerente  de la Fundación Foment y Turisme. Pero ¿cómo se vivía en este edificio levantado en el siglo XVIII? Maite Salord, Consellera de Turismo, y Carlos García Guardia, miembro del IME en el departamento de Ciencia y Técnica nos lo cuentan.
¡COMPÁRTELO!

EL CRONOVISOR

Margaret Murray

La primera media hora de nuestro programa la dedicamos a viajar en el cronovisor junto a Jesús Callejo a la Menorca de los años 1930 en donde estuvo Margaret Murray trabajando y excavando en varios puntos de la isla. Esta egiptóloga, enamorada de la arqueología menorquína nos guiará a descubrir los secretos de la cultura talayótica.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad