Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 475
Laberintos e historia en Huesca

©  |  1 comentario


¿Quién no se ha sentido fascinado por el misterio que rodea a los laberintos? Nuestro cronovisor  viaja esta semana a conocer los secretos del palacio de Knossos, en Creta, cuna de uno de los laberintos más clásicos. Lo hacemos junto a Jesús Callejo. Luego nuestra máquina del tiempo nos lleva a Huesca, al Salón del Justicia del ayuntamiento para descubrir in situ algunas de las historias menos conocidas de esta ciudad y su provincia. El historiador oscense Carlos Garcés nos habla de la historia de la Campana de Huesca. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca nos adentra en la magia de la historia de esta provincia y Antonio García Omedes, médico y experto en románico, nos habla de este estilo medieval en Huesca y el Alto Aragón. En nuestra segunda parte, Vicente Lachén nos habla de los pioneros oscenses que han sido protagonistas de grandes momentos del pasado y acabamos con Alberto Lasheras, como él mismo se define, contador de historias de la Cartuja de las Fuentes, un lugar verdaderamente maravilloso.

 

Intentaremos no perdernos esta semana en el cronovisor. Lo vamos a dedicar al mundo de los laberintos, su simbolismo y significado, su historia y su magia. Jesús Callejo, nuestro crononauta, nos acompaña en este viaje que promete ser realmente sensacional.

 

1 comentario

  1. Haik T.

    Publicado el 18 de febrero de 2018 en 10:02

    Señor Ares, no sabe el placer que siente uno al final del día al escuchar sus programas y aprender sobre diferentes temas o descubrir novedades sobre lo que ya conocemos. Reciba un cordial saludo desde el lejano Los Ángeles de parte de un seguidor armenio-español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *