SER HISTORIA

Ser Historia 461
La magia de Robert-Houdin 26-11-2017

Nov 2017 | 0 Comentarios

Magia, misterio, ilusionismo y sobre todo Historia. Ese será el tema que tocará el Cronovisor esta semana con Jesús Callejo: la frontera que ha existido a lo largo de los siglos entre la ciencia, la magia y la religión. Luego nos visita Javier Santamarta. Acaba de publicar Siempre tuvimos héroes (Edaf 2017). En su trabajo presenta a grandes protagonistas de nuestra historia cuya faceta humanitaria ha quedado absolutamente olvidada. En Vitoria se acaba de descubrir un nuevo dolmen, el de Lakandoa. Pedro Lobo, arqueólogo y director de la excavación, y Javier Ajámil, de la empresa de arqueología Ondare Babesa, nos cuentan todos los detalles. Pero no dejamos ahí el mundo de los dólmenes. En el último bloque de nuestro espacio nos acompaña Manuel Pimentel, autor de la novela Dolmen (Almuzara 2017), quien nos abrirá los ojos ante una realidad nunca imaginada sobre estos insólitos monumentos megalíticos.

EL CRONOVISOR

La magia de Robert-Houdin

La historia de la magia está unida a la de la ciencia y la religión y sobre todo a lo desconocido. En este nuevo Cronovisor con jesús Callejo ahondamos en la vida de Robert-Houdin el pionero del ilusionismo moderno para descubrir los problemas que tuvieron los magos a lo largo de la historia para poder hacer ver que no eran brujos y que no habían hecho ningún pacto con el diablo. Nos acompañarán entre otros magos Juan Tamariz y Jorge Blass.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad