Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 450
Agatha Christie

©  |  2 comentarios

El cronovisor cuenta con nuevo crononauta, Jesús Callejo, escritor, investigador y hombre de radio. Con él descubriremos la cara oculta de Agatha Christie, la Reina del Crimen y su pasión por la arqueología. La cronoficción nos trae Tres ratones ciegos en adaptación de Mona León. En la segunda hora continuamos con arqueología. Nos visita José Ramón Pérez Accino, profesor de egiptologia de la Universidad Complutense de Madrid y director del Proyecto C2 en la orilla oeste de Luxor (Egipto). Nos hablará de esta nueva misión arqueológica y del escondite de momias reales DB320 alrededor del cual van a trabajar. Luego Pedro Miró, responsable de 3D de la empresa Factum Arte nos cuenta cómo ha sido el trabajo de escaneo de la tumba de Seti I en el Valle de los Reyes de Luxor. La réplica se podrá ver en una exposición en Basilea (Suiza) dentro de unas semanas. Acabamos con Luis Sala autor de una biografía dedicada a Indalecio Prieto (Tecnos 2017), el líder socialista.


Jesús callejo, escritor, investigador y hombre de radio, se incorpora como nuevo crononauta al Cronovisor de SER Historia. La dramatización que proponemos esta semana es Tres Ratones Ciegos una de las obras más célebres de Agatha Christie. Ella precisamente será el hilo conductor de nuestra primera hora. La Reina del Crimen nos acompañará por algunos de los lugares más increíbles que usó en sus novelas como escenarios.

 

2 Comments

  1. Nitocris

    Publicado el 2 de octubre de 2019 en 17:54

    Me gustaría comentar que se han equivocado al decir que Miss Marple nunca sale de Inglaterra, no es cierto en Misterio en el Caribe, Miss Marple resuelve un asesinato en, precisamente, en El Caribe que puede realizar gracias a que el viajes se lo paga su sobrino…

  2. Nacho Ares

    Publicado el 7 de octubre de 2019 en 17:48

    Hola Nitocris! Corregido y aprendido queda, gracias por el correo y la corrección!!! Atentamente N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *