SER HISTORIA

Ser Historia 434
Heródoto de Halicarnaso 18-6-2017

Jun 2017 | 1 Comentario

Heródoto, el Padre de la Historia según Ciceron, es uno de los pioneros en lo que hoy denominaríamos historiografía o periodismo histórico. A este griego del siglo V a. C. dedicamos el bloque principal de nuestro programa. Lo hacemos junto a Antonio Penadés, autor de Tras las huellas de Heródoto (Almuzara 2015). Junto a Javier Sierra descubrimos en su cronovisor la figura de Erich Von Däniken, el escritor suizo que nos hizo soñar hace casi cinco décadas tras la publicación de Recuerdos del Futuro,  con que las religiones del mundo tenían su base en la venida en la Antigüedad de astronautas de otros planetas. Francisco Alia, Coordinador del comité organizador del IV Congreso Internacional de Historia Militar, dedicado en esta ocasión a “Los efectos de la guerra. Desplazamientos de población” nos habla de estas jornadas que tendrán lugar la semana que viene. ¿Fue real la historia que dice que el Dr. Velasco paseaba a su hija momificada por las calles de Madrid? Luis Ángel Sánchez, profesor de Antropología Cultural en la Complutense y autor de La niña (Guarra-Fierro 2017) nos lo cuenta. José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá, nos habla de la presencia española en California.

EL CRONOVISOR

Erich Von Däniken

Esta semana Javier Sierra nos descubre en su cronovisor a Erich Von Däniken, el escritor suizo que nos hizo soñar hace casi cinco décadas tras la publicación de Recuerdos del Futuro (1968), con que las religiones del mundo tenían su base en la venida en la Antigüedad de astronautas de otros planetas. Sus teorías resultaron muy llamativas y transgresoras en su época. Hoy nadie las cree, pero nos abrieron los ojos a muchos sobre la existencia de culturas maravillosas en el pasado.

 

1 Comentario

  1. Aura Castro

    Nacho Ares y JAVIER Sierra para mi , una dupla sagrada.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrevista en SER Historia | Antonio Penadés - […] NachoAres.com. Ser Historia 434. Heródoto. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad