SER HISTORIA

Ser Historia 406
Fidel Castro 11-12-2016

Dic 2016 | 2 Comentarios

En SER Historia nos acercamos esta semana a conocer la realidad que ha vivido Cuba en la segunda mitad del siglo XX con la presencia del recientemente fallecido Fidel Castro. Lo hacemos junto a José Manuel Martín Médem, ex corresponsal de TVE en La Habana. De la mano de la periodista y escritora Carmen Posadas (La hija de Cayetana, Planeta 2016) descubrimos la figura de la duquesa de Alba, una mujer con una personalidad arrolladora en los albores del siglo XIX. Eudald Carbonell, codirector del proyecto Atapuerca, nos presenta su libro de divulgación infantil, La aventura de la vida (La Galera 2016).

 

¡COMPÁRTELO!

 

2 Comentarios

  1. Mercedes

    Nacho:sigue como hasta ahora. Me encanta la historia y tú la cuentas de forma amena. Ojalá hubiera más programas como el tuyo.
    Un saludo y no te canses de dar lecciones de historia, quizá eso es lo que duele.

  2. Juan José

    Creo que Carmen Posadas ha dicho que a la reina María Luisa de Parma la llamaban “La parmesana”, obviamente por su origen. Yo tenía entendido que, a pesar de por provenir de tal ducado, no fue a ella sino a su abuela, Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V, a quien le pusieron tal mote. Dado que la familia Farnesio era también oriunda de dicha ciudad. por otro lado, también cabe la posibilidad de que se lo pusieran a ambas.

    Un cordial saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad