SER HISTORIA

SER Historia 282
Los visigodos 21-9-2014

Sep 2014 | 1 Comentario

Protagonistas de la historia de España, suelen quedar en un segundo plano cuando hablamos de la Edad Media peninsular. Los visigodos serán el tema principal de nuestro programa de hoy y lo haremos con Avelino Gutiérrez, profesor de la Universidad de Oviedo. Ernesto Ruíz de Linares, miembro de la Asociación Wagneriana de Madrid, nos aproxima la figura del genial músico alemán del romanticismo, Richard Wagner. También tendremos tiempo de visitar el templo egipcio de Debod en Madrid junto a su conservador Alfonso Martín Flores. El resto del programa lo completaremos con nuevas secciones, como El preguntón histórico, que nos aclarará la leyenda del oso y el madroño, o la habitual de cine con María Belchi, en esta ocasión sobre la figura de Jacques Tati. Se incorpora a nuestro equipo Francisco de Asís Pastor Pérez que nos traerá en esta 6ª temporada la Agenda de SER Historia.

 

¡COMPÁRTELO!

 

1 Comentario

  1. Alfredo Mullor

    Para el preguntón histórico :
    Soy un fiel seguidor del programa (los lunes por la mañana..)y quisiera saber que hay de verdad en el origen de la expresión » carajos «.
    Tengo una enciclopedia de finales del XIX o principios del s.XX y explica que estando de escasez, cinco caballeros de Jaime I quisieron obsequiarle con uno de sus manjares más preciados , los ajos tiernos,de los cuales solo regresaron dos por estar este producto en tierras enemigas. Al explicarle como pudieron adquirirlos, el monarca, » …… lleno de dolor é ira, en lemosín, exclamó: ¡ Cars ailles! (¡caros ajos!). desde entonces , todos en sus momentos de ira y enojo imitaban al rey , y tanto se generalizó la costumbre, que pasó a otros pueblos de España………. hasta que,sin dejar de usarse la interjección, la desnaturalizaron…….».
    ¿ Viene esa expresión de las palabras dichas por Jaime I El Conquistador?
    Gracias y mi más cordial enhorabuena por el programa.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *