SER HISTORIA

SER Historia 176
Adolfo Suárez 18-11-2012

Nov 2012 | 2 Comentarios

Ser Historia - Nacho Ares - nachoares.com

En nuestro programa de hoy comenzamos con los últimos hallazgos relacionados con el mundo de los iberos. Lo hacemos de la mano de Arturo Ruiz, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Jaén. Luego el periodista Manuel Campo Vidal, autor de Adolfo Suárez (RBA 2012) nos presenta un perfil biográfico de la Transición española de la mano del primer presidente de la Democracia. María Belchi nos lleva a visitar el Museo de León y acabamos conociendo la magia y el misterio de las pinturas románicas de Alaiza (Álava).

¡COMPÁRTELO!

 

2 Comentarios

  1. William Strange

    Nacho, siempre escucho tu programa con mucho interés. Últimamente Uds. presentaron un informe sobre los Olmecas. Algunas personas sí ven rasgos africanos en las cabezas olmecas, pero se engañan. Primero, la evidencia genética refuta esa teoría rotundamente. Además, si tú andas hoy en día por las calles de Veracruz te encontrarás con personas que tienen los mismos rasgos que las cabezas olmecas. Los descendientes de los Olmecas siguen viviendo allá y se diferencian significativamente del estereotípico “Mexicano mestizo”. Considero poco responsable sugerir qué hay fundamento por teorías equivocadas promulgadas en medio del siglo diecinueve. Dicho eso, les agradezco mucho por hacer “un poco más de historia”.

  2. Nacho Ares

    Hola William! Gracias por tu mensaje. Creo que en el programa quedó más que claro que no eran negros aunque los rasgos sí los recuerden. Se habló precisamente de los estudios genéticos. Aún así, los rasgos negroides son evidentes y esos son los detalles en los que incidimos. Un abrazo!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad