Los últimos secretos de Tutankhamón 11-4-2019

©  |  0 comentarios

Ámbito Cultural de El Corte Inglés organiza en su salón de actos de Callao (Madrid) una serie de charlas que bajo el título de “Los últimos secretos de Egipto” pretende poner al día las investigaciones que se están realizando en varios aspectos de esta cultura milenaria.

La primera de ellas tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 19.30 h. En “Los últimos secretos de Tutankhamón” hablaré sobre la historia del estudio arqueológico que se ha realizado de la tumba de Tutankhamón y las respuestas que todavía aún están sin responder en lo que respecta a su origen, dónde nació la idea de que exitieran más cámaras, etc. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En mayo, las jornadas continúan. El jueves día 16 de mayo el Dr. José Manuel Galán, director del Proyecto Djehuty en Luxor, investigador del CSIC, dará la charla “Los últimos secretos del proyecto Djehuty”. Esta misión pasa por ser una de las más importantes de la Orilla Oeste de Luxor. Djehuty, alto funcionario de la reina Hatshepsut, cuenta con una extraordinaria tumba en cuyos alrededores los arqueólogos españoles han encontrado evidencias de un uso continuado durante siglos.

Finalmente, las charlas acabarán el miércoles 5 de junio a las 19.30 h con la ponencia “Los últimos secretos de las pirámides”. No hay monumentos más fascinantes del mundo antiguo que las pirámides. Sus secretos aún cautivan a miles de personas. Y razones no les faltan. Cada vez estamos más cerca de conocer todos sus secretos; la construcción, el simbolismo, el significado religioso… sin embargo las nuevas investigaciones demuestran casi a diario lo que nos queda por descubrir de estas enormes montañas de piedra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *