LIBROS

Éboli
Secretos de la vida de Ana de Mendoza

De doña Ana de Mendoza y de la Cerda, princesa de Éboli, dijo el artista contemporáneo español Alonso de Coloma (1532-1607) que fue la única mujer “capaz de entretejer alrededor del cuello de todo un rey, una soga hecha con pasiones que estuvo a punto de acabar con un gran imperio”.

No lo consiguió, si es que realmente fue su propósito, pero sólo con el intento la princesa de Éboli logró hacerse un hueco en uno de los momentos más difíciles de la Historia de España, el reinado de Felipe II.
Protagonista clave en ese ambiguo y para muchos inexistente Renacimiento español de la segunda mitad del siglo XVI, doña Ana de Mendoza cubre con este libro biográfico el hueco que tenía pendiente con la historiografía moderna.

Heredera única de una de las estirpes más importantes de su época, los Mendoza, en sus manos también llegó a poseer una de las fortunas más grandes del momento. Hermosa, cordial, cariñosa, amable y al mismo tiempo intrigante, ambiciosa, orgullosa, o codiciosa… son muchos los calificativos que se le pueden otorgar a la princesa de Éboli; la mejor prueba, quizás, de lo difícil que resulta definir a esta mujer a la que se le han atribuido amoríos con el propio monarca y, sobre todo, con uno de sus secretarios más importantes, Antonio Pérez. Una vez viuda, junto a él doña Ana de Mendoza escribió una de las páginas más oscuras de la Historia de España, fijando con sólidos pilares algunos de los ingredientes más substanciales de la llamada Leyenda Negra de Felipe II.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO AQUÍ
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad