Charlas y Presentaciones

La muerte como inspiración de la magia 26-2-2021

Feb 2021 | 0 Comentarios

Un nuevo año llegan las conferencias mágicas al XI Festival Internacional de Magia de Madrid en el Circo Price dirigido por Jorge Blass. Compra las entradas del espectáculo aquí.

En esta edición habrá dos conferencias y las entradas de las CONFERENCIAS las puedes comprar aquí.

Inauguro el ciclo el día 26 de febrero, viernes a las 18 h con una charla titulada La muerte como inspiración de la magia,

La magia desde su nacimiento en la época de las cavernas ha buscado contravenir y revertir las acciones de la naturaleza, convertir lo imposible en real. Y qué puede haber más imposible que devolver a una persona o a un animal la vida que se le ha arrebatado. Desde que el mago Djedi decapitó y devolvió a la vida una oca en la corte del faraón Keops hace más de 4.500 años, los magos siempre han magnificado sus espectáculos incluyendo juegos en los que la muerte es la gran protagonista. Yendo más lejos, no solamente los magos han sido capaces de devolver la vida a un fallecido sino que además han sido capaces de contactar con los espíritus de los difuntos.

5 de marzo viernes, a las 18 h

Rodrigo Sopeña, El último Tahúr, en donde nos habla de la figura de S.W. Erdnase, un tahúr profesional que publicó en Chicago, en 1902, un manual que desvelaba todas las trampas con naipes (El experto en la mesa de juego). Aquel libro sentó las bases de la magia con cartas y fue la piedra angular de magos como Dai Vernon o Juan Tamariz. Pero publicarlo le obligó a evaporarse de la faz de la Tierra, pues todos los jugadores profesionales quedaron expuestos y quisieron acabar con él.

 

 

 

¡COMPÁRTELO!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad