Charlas y Presentaciones

Nuevo ciclo de conferencias La Historia perdida

Mar 2021 | 0 Comentarios

Aprovechando el lanzamiento de mi nuevo libro La historia Perdida (Edaf 2021) Ámbito Cultural de El Corte Inglés me ha pedido que dé una serie de charlas gratuitas y en línea para dar a conocer algunos de los enigmas de la Historia que trato en sus páginas. Todas las charlas se emitirán por el facebook de ÁMBITO CULTURAL que podéis encontrar en este enlace y serán gratuitas.

El programa de este año 2021 es este.

9 de junio de 2021 19.30 h / El demonio en la Historia

El demonio, el diablo, el concepto más genérico de ser maléfico, ha estado presente en la cultura humana desde el inicio de los tiempos. Todas las civilizaciones de la Antigüedad cuentan con demonios y en la tradición cristiana ha desempeñado un papel importante. Hay quien pensó incluso que el virtuosismo de Paganini con el violín se debía a un pacto con el demonio.

Ya puedes ver la charla completa aquí:

 

3 de marzo de 2021 19.30 h / Y la Biblia tenia razón

Este es el nombre de un libro clásico de la historia de la arqueología. Werner Keller lo publicó en el año 1955 proponiendo hallazgos de excavadores en Mesopotamia y Oriente Próximo que parecían dar la razón a los relatos del Antiguo Testamento. Con ello se confirmaba una búsqueda que había comenzado casi un siglo antes. Él me sirve de partida para hablar de algunos de los misterios históricos relacionados con la arqueología bíblica que trato en mi libro La Historia perdida.

Ya puedes ver la charla aquí:


 

7 de abril de 20121 19.30 h / Mensajes ocultos de la pintura

En la historia de la pintura podemos encontrar innumerables obras en las que el artista ha pintado objetos que hoy nos sorprenden o que nos hablan de los gustos del retratado. Son pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos pero que aportan información del momento en que las obras fueron hechas o de las personas que aparecen en ellas.

Ya puedes ver la charla aquí:

 

5 de mayo de 2021 19.30 h / El Jesús histórico

Yo no creo que haya dudas de la existencia histórica de Jesús. Dejando de lado las reliquias y las mixtificaciones medievales, hay lugares en donde ha dejado huella y que curiosamente pasan desapercibidos a los ojos de los curiosos, aunque no a los investigadores. En esta charla hablaremos del Jesús histórico y del contexto de Israel en el siglo I.

¡COMPÁRTELO!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad