galerías

PIEZAS RECUPERADAS DEL SAQUEO DEL MUSEO DE EL CAIRO 29-4-2014

May 2014 | 0 Comentarios

Hace unos días, el periódico egipcio Al-Ahram, anunciaba una operación policial en El Cairo por la que se recuperaban algunas de las piezas más anheladas del saqueo al Museo de El Cairo sufrido en 2011 durante la revolución. Gracias a la ayuda de mi buena amiga Eman H. Zidane, de Worldwide Archaeology y restauradora del Supreme Council of Antiquities, tomamos de su página de facebook estas imágenes hechas en el laboratorio en el que hemos pasado tantas horas juntos y donde ahora descansan seguros estos tesoros. Se trata de una estatua de Tutankhamón, varios shabtis, algunos de ellos del ajuar de Yuya y Tuya y otras figuras de bronce.

Estas son las piezas recuperadas según el listado ofrecido por el Museo de El Cairo. En este enlace podéis ver la referencia de todos ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad