galerías

OBJETOS Y LUGARES INSÓLITOS DE EGIPTO

Feb 2018 | 2 Comentarios

A lo largo de mis viajes a Egipto, en los últimos 25 años he encontrado absolutamente de todo. Me he visto fascinado por las cosas más curiosas, muchas de ellas objetos o lugares casi anónimos que me han atrapado, bien por su extrañeza bien por su belleza. Estos solamente son algunos de ellos. Podría poner muchos más. Algunos son muy conocidos, otros son muy personales. Pero todos estos objetos y lugares son los que me han marcado en mis viajes a la tierra de los faraones.

¡COMPÁRTELO!

2 Comentarios

  1. Jose

    Saludos Nacho,

    Comentas lo siguiente en referencia a una imagen de un bloque que muestra 2 pies boca abajo:

    «En la entrada al Sancta Sanctorum del templo de Luxor vemos esta jamba con unos pies del revés. Es seguramente un bloque reutilizado de otro edificio. Nunca he sabido si es eso, creo que sí, o producto de una deficiente restauración moderna.»

    Yo también creo que se trata de «una metedura de pata» (no de pies) por parte de quien lo reutilizó, ya fuera en época antigua o de restauración moderna, (si fuera producto de una restauración moderna es pa’ matarlos…).

    En efecto, a la izquierda de los pies y en la zona más alejada de éllos se aprecia el extremo final inferior del bastón «uas», que acaba en un pequeño semicírculo. El «uas» como sabemos, es un símbolo de poder, bastón que probablemente asiría con una mano el dueño/a de estos pies, y que nos muestra que se trata de un personaje importante: divinidad, realeza o nobleza.

  2. Nacho Ares

    Yo creo también que es una reuutlización antigua

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos, para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver Política de cookies
Privacidad