Oriente en la historia de la magia 22-2-2019

©  |  0 comentarios

Comienza el IX Festival Internacional de Magia de Madrid en el Circo Price (del 7 de febrero al 10 de marzo de 2019) y por segundo año consecutivo tenemos un nuevo ciclo de conferencias. Las conferencias mágicas serán los viernes a las 19 h los días 22 de febrero y 1 y 8 de marzo. Yo debutaré el primer día, el 22 de febrero hablando de “Egipto, China, India… La influencia de Oriente en la historia de la magia” Desde la misma Antigüedad la fascinación que en Occidente hemos tenido por todo lo que provenía de Oriente ha marcado la inspiración y el devenir de culturas y momentos históricos. Y en la historia del ilusionismo podemos ver claros ejemplos de ello. A lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX muchos magos adoptaron juegos inspirados en culturas orientales llegando incluso a crear arquetipos e ideas que han quedado hoy marcados de forma indeleble en el inconsciente colectivo.

El viernes día 1 de marzo Manu Vera y Ana Tamariz, de la escuela de magia Ana Tamariz: “Grandes Dinastias de Magos”. El aprendizaje del Arte de la Magia tradicionalmente se ha transmitido de maestro a alumno, y en muchas ocasiones esa transmisión tenía un vínculo familiar. Eso nos ha dejado a lo largo de la historia grandes nombres de la Magia que generación tras generación han ido heredando el conocimiento. Los Bamber, los Maskelyne o la Dinastía real. Sagas de magos que llenan la historia mágica de sorprendentes juegos, divertidas anécdotas. De una manera entretenida y alternando ilustrativos juegos de magia conoceremos las asombrosas curiosidades de estas famosas dinastías de la mano de Manu Vera con la colaboración de Ana Tamariz. 

Y finalmente el viernes 8 de marzo Ricardo Sánchez de la tienda Magia Estudio, hablará sobre “La magia en España antes del siglo XX”. España vive una era dorada de la magia. El siglo XX tiene a la magia española en un altar pero, ¿de dónde venimos?  Desde las plazas de los pueblos a los teatros. Desde Dalmau el Tortosino a Canonge. Desde el secreto total a los libros y las tiendas. La magia evoluciona acompañando a la sociedad en una historia viva y fascinante que nos recuerda lo importante que es cabalgar a hombros de gigantes.

Toda la información de las entradas para las conferencias la tenéis en la página oficial del Festival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *